COMITÉ DE SELECCIÓN

ANAMARTA PIZARRO

BOGOTÁ, COLOMBIA

Directora del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá). Antropóloga de la Universidad Nacional de Bogotá. Durante tres años trabajó en la Secretaría de Educación de Colombia para el Instituto de Pedagogía. Entre 1984 y 1986, dirigió el Área Cultural para las zonas de desplazados en el Plan Nacional de Rehabilitación, auspiciado por la Presidencia de la República de Colombia. Posteriormente, dirigió el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, antes de asumir la dirección del departamento de cultura de la ONG “Viva La Ciudadanía”. En 1993 entró a formar parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y de la Fundación Teatro Nacional, al lado de Fanny Mikey. Desde el año 2009, es la Directora Ejecutiva del FITB.

RODOLFO KRONFLE

GUAYAQUIL, ECUADOR

Investigador y curador independiente. Licenciado en Historia del Arte por Boston College y ha cursado estudios de maestría en Arqueología. Desde 1996 ha publicado decenas de ensayos y comisariado numerosas muestras, entre las que se destacan “Lo que las imágenes quieren: video desde Hispanoamérica” en la Fundación ICO de Madrid, “Passado Imperfeito” en el Centro Cultural São Paulo, “Los matices del por qué”, en el contexto de la XI Bienal de Cuenca; y “Ecuador: la vida en estado puro” en el Museo del Barrio en Nueva York. Del 2003 al 2015 editó la página RioRevuelto.net, el más extenso archivo virtual de arte contemporáneo ecuatoriano. En el 2011 publicó el libro “Historia(s) en el Arte Contemporáneo del Ecuador: 1998-2009”, primer compendio de divulgación sobre la producción artística en el Ecuador de la pasada década. Ha sido jurado de salones, becas y bienales en varios países y se desempeña además como asesor de instituciones culturales de alcance latinoamericano y global como la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) y la Rockefeller Foundation.

ALEJANDRO ROSSO

MONTERREY, MÉXICO

Tecladista, ingeniero y productor parte del duo mexicano Plastilina Mosh. Estudió concertista de piano en México, posteriormente clavecín y música antigua en el Austria Barock Akademie en Austria, e ingenieria de audio en The Recording Workshop en Estados Unidos. Dada la naturaleza del proyecto Plastilina Mosh, que busca no centrarse en un sólo género, ha trabajado con productores y artistas de diversos estilos musicales como Mike D y Money Mark (Beastie Boys), The DustBrothers, Sukia, Cafe Tacuba, Johnny Laboriel, Jorge Reyes, Hillary Duff, Belinda, Maria Jose, Nik West, RL Burnside, Le Hammond Inferno, Pat C, Intocable, Tatiana, Tonino Carotone, Babasonicos, Heloise and the Savoir Faire, Ximena Sariñana, Chetes, Belanova, Fobia, Moderatto, Tom Rothrock, Rob Schnapf, Jason Roberts, Mark Pistel (Hercules and love affair), Antonio Rigo Righetti y Karsh Kale, entre otros.